Aragonès explica a Junts que ve incomprensible que los independentistas no pacten

|

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha confiado este martes en que conseguirá alcanzar un acuerdo con Junts para conseguir ser investido y ha advertido al partido de Carles Puigdemont de que "no se entendería" que los partidos independentistas no fuesen capaces de sumar con la misma fuerza que lo han hecho en legislaturas anteriores.


La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi. (Arxiu)


Elsa Artadi (EP)


Lo ha dicho durante su primera intervención en la segunda vuelta del pleno tras el anuncio de Junts de que se abstendrá en una votación cuya aritmética parlamentaria condena la investidura de Aragonès una vez más al fracaso.


Aragonès cuenta con los nueve votos de la CUP para que su candidatura a presidente prospere, pero son insuficientes: "Estamos obligados a hacerlo con Junts. Porque es más lo que nos une que lo que nos separa. Porque llevamos hecho mucho camino juntos y todavía nos queda la parte más importante por recorrer".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH