El Govern se unirá a un proyecto europeo para combatir la desinformación sobre migración

|

El Consell Executiu de la Generalitat ha autorizado la firma del acuerdo con los socios del consorcio para la gestión del proyecto europeo Shababuna de la Comisión Europea para combatir la desinformación sobre la migración irregular entre la juventud en Marruecos, ha informado este martes el Govern.


Embarcación migrantes inmigración 29062018


Migrantes en una embarcación (EP)



El fondo está gestionado por la Dirección General de Migración e Interior de la CE y su objetivo es que el colectivo de jóvenes de entre 14 y 25 años de la región marroquí oriental conozca mejor los riesgos de la migración irregular, las alternativas para migrar a través de vías seguras y las oportunidades en su territorio, en cooperación con instituciones regionales y locales.


En enero de 2020 la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia se presentó como líder del proyecto, que fue aceptado en septiembre de 2020 por la CE, y en diciembre se firmó el acuerdo.


La conselleria y sus socios, la Agència Catalana de Cooperació per al Desenvolupament, el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, el condado de Skane, TamaT, la Universidad de Girona (UdG) y la Autònoma de Barcelona (UAB), deben firmar un acuerdo que recoja los derechos y obligaciones para asegurarse de la implementación de la acción.


El objetivo del acuerdo de consorcio es la creación de este partenariado, acordando la coordinación y la gestión entre los miembros del consorcio para asegurar que la acción se implementará correctamente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH