La UE intenta comprar a India 10 millones de dosis de AstraZeneca

|

Un vial amb la vacuna d'AstraZeneca (Arxiu)

La Unión Europea está intentando comprar 10 miliones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Bruselas quiere importar  un gran cantidad de dosis para compensar los problemas de  distribución de la vacuna. 


Europa se ha fijado en el centro de producción asiático por los problemas de abasteciemiento y de fabricación en las plantas europeas. Serum Institute es el mayor fabricante de vacunas del mundo y el proveidor principal de la vacuna en la India. 


Ni Serum, ni AstraZeneca, ni el Gobierno indio ni la UE han realizado por ahora comentarios sobre esta información. La Comisión Europea no espera una respuesta rápida, puesto que se trata de una compra compleja.  


No sería la primera vez que el gobierno de Nueva Delhi exporta vacunas. Hasta ahora la India ha exportado 64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-10 a 83 países y ha administrado la misma cifra de dosis en el país.


La UE no es la única institución que esta presiona el gobierno indio para exportar vacunas. Reino Unido también se ha mostrado interesado en comprar las vacunas de Serum Institute.


Europa también esté explorando la posibilidad de autorizar y adquirir la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, la autorización de esta no se prevé antes de julio. La vacuna debe superar los estrictos protocolos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)  antes de ser distribuida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH