Francia pondrá Pfizer o Moderna a los pacientes menores de 55 años que hayan recibido una dosis de AstraZeneca
El país ha recomendado no poner la vacuna de AstraZeneca a este grupo de edad por los riesgos de sufrir trombos
Francia pondrá una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a los pacientes de menos de 55 años que hayan recibido una primera dosis de AstraZeneca.
Una enfermera prepara la vacuna de Pfizer (EP)
El país ha recomendado no poner la vacuna de AstraZeneca a este grupo de edad por los riesgos de sufrir trombos. El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo el viernes que esta es la medida que han decidido tomar para la segunda dosis de medio millón de personas -la mayoría sanitarios- de la franja de edad de menos de 55 años vacunados ya con AstraZeneca.
"Es coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años, pero si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo, formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos", explicó Véran.
El jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Henri Mondor de Créteil, Jean-Daniel Lelièvre, dijo que no se plantean poner una segunda dosis de AstraZeneca a esos pacientes. Además, aseguró que combinar vacunas puede tener efectos positivos.
Escribe tu comentario