La vacuna de Janssen llega a España este martes

|


Archivo - Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis

@EP


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este sábado que la llegada de la vacuna Janssen a España se adelanta: estará disponible a partir del martes 13 de abril. Así, no habrá que esperar a la tercera semana de este mes, como estaba previsto hasta ahora.


"El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se van a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las RNA. Es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", ha explicado Darias.


Así pues, tal y como establecieron en una de las últimas reuniones, parece que esta nueva vacuna va a administrarse a los mayores.


Sobre la seguridad de esta vacuna, a la que se relacionan 4 casos de trombosis en EE.UU, y de las demás, la ministra ha dicho lo siguiente: "Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH