domingo, 26 de septiembre de 2021

El Gobierno tardará casi un año en pagar las ayudas por comprar un coche eléctrico

|

Las nuevas ayudas del Plan Moves III están destinadas desde el sábado pasado a aquellas personas que compren un coche eléctrico. Si bien las ayudas se han activado, los clientes tardarán casi un año en recuperar el dinero. 


Archivo - Coche eléctrico cargándose.

Coche eléctrico (EP)


El Gobierno cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliables hasta 800 millones si es necesario. Este es el programa más ambicioso de promoción de la movilidad limpia en España y se espera tener 100.000 puntos de recarga y 250.000 coches eléctricos en 2023 para evitar que se generen más de 450.000 toneladas de CO2.


La intención del Gobierno es ayudar con una subvención de hasta 7.000 euros a quienes compren un coche eléctrico, siempre que el comprador lo cambie por un coche de hace más de siete años. En caso de que el coche sea más nuevo, el comprador cobrará 1.500 euros menos. Para las furgonetas con baterías, las ayudas pueden llegar a los 9.000 euros, y para las motos, a los 1.300. Según el ministerio de Transición Ecológica, las ayudas contribuirán con más de 2.900 millones de euros al PIB y generarán más de 40.000 empleos a lo largo de toda la cadena de valor.


Pero de momento, el cliente debe pagar todo el automóvil para que casi un año después, la comunidad autónoma le reembolse parte de ese pago. El precio de los coches eléctricos no podrá superar los 45.000 euros. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH