Janssen retrasa el envío de su vacuna a Europa tras la "pausa" en EE.UU

|

Archivo - Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis

Vacuna de Janssen @ep


Janssen "retrasa el despliegue" de su vacuna en Europa tras la "pausa" en EE.UU., según avanza la agencia de noticias AFP.


Las agencias federales de salud estadounidenses pidieron el martes una pausa inmediata en el uso de la vacuna contra el coronavirus de dosis única de Janssen después que seis receptores  de la vacuna en los desarrollaran un trastorno poco común que involucraba coágulos de sangre en las dos semanas posteriores a la vacunación, según informa The New York Times. 


Los seis pacientes afectados son mujeres mujeres de entre 18 y 48 años. Una mujer murió y una segunda mujer en Nebraska fue hospitalizada en estado crítico, dijeron las autoridades.


La vacuna se dejará de administrar en centros federales y la Agencia del Medicamento urge a los estados que hagan lo mismo. 


Casi siete millones de personas en los Estados Unidos han recibido inyecciones de Johnson & Johnson (también conocida como Janssen) hasta ahora, y aproximadamente nueve millones más de dosis se han enviado a los estados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH