Un 97% de la superficie de la Tierra está afectada por la actividad humana

|

Hands 600497 1920

Pixabay


Un estudio publicado en la revista Frontiers in Forest and Global Change concluye que los humanos solamente habríamos dejado un 3% de la superficie de la Tierra intacto.


Según este estudio, los seres humanos habríamos alterado la ecología del resto de superficie. Es decir, el 97% de la tierra ya no mantendría la gama de especies autóctonas y estaría afectada por la actividad del hombre.


Hasta ahora, los científicos consideraban que hasta el 40% del territorio podría estar sin explorar. Así lo mostraban y sugerían las imágenes proporcionadas por los satélites.


Sin embargo, estos investigadores han estudiado más a fondo la cubierta forestal y la pérdida de especies. De esta manera han comprendido mejor la situación en la que nos encontramos respecto a hace ahora 500 años.


Da miedo lo poco que se parece el mundo a lo que era hace apenas 500 años”, dijo el biólogo conservacionista de la Universidad de Cambridge Andrew Plumtre. Los lugares que todavía se conservan intactos se encontrarían en el Sáhara, Groenlandia o el Amazonas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH