Descubren una posible nueva capa de la Tierra

|

Earth 1617121 1920

Pixabay


Un grupo de científicos ha realizado un estudio en el que ha descubierto que en el centro del núcleo interno de la Tierra puede haber una estructura hasta ahora desconocida.


Lo han averiguado gracias a la medición precisa que han hecho del paso de las ondas sísmicas por el núcleo de nuestro planeta. Gracias a ello, se han atrevido a decir que además de núcleo externo y núcleo interno todo apunta a que hay un “núcleo interno más recóndito”.


Según han informado estos expertos, el radio de esta nueva estructura oculta sería de entre 300 y 800 kilómetros. Así lo indican los resultados de este estudio con el que han calculado y comparado el tiempo que conlleva que cada onda sísmica atraviese la Tierra.


Para la investigadora Joanne Stephenson, de la Universidad Nacional de Australia, estos datos por ahora solamente hacen mayor el rompecabezas que es el mundo y la ciencia. Para ella, estos detalles son “un poco misteriosos” todavía. Pero adelanta que de haber otra capa más en la Tierra, esto supondría que se produjeron “dos eventos de enfriamiento separados en la historia de la Tierra”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH