Arrimadas está dispuesta a encontrar un 'plan B' al estado de alarma si Sánchez lo presenta

|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este martes dispuesta a consensuar una alternativa al estado de alarma derivado del coronavirus, que concluye el próximo 9 de mayo, pero ha insistido en que es el Gobierno el que debe tomar la iniciativa y presentar uno.


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa que ha dado tras una reunión de la Ejecutiva Nacional, en Madrid (España), a 15 de marzo de 2021. La Ejecutiva de Ciudadanos se ha

Inés Arrimadas (EP)



De esta forma ha respondido Arrimadas, en rueda de prensa en el Congreso, cuando se le ha preguntado si, al igual que los socios parlamentarios del Ejecutivo, Cs no descarta respaldar la tramitación de la proposición de ley del PP que incluye un 'plan b' al estado de alarma.


La líder del partido naranja ha defendido que quien tiene que poner un plan encima de la mesa es el Gobierno, sin despejar la duda de qué hará Ciudadanos cuando la iniciativa del PP se debata y vote en el Congreso. De entrada, no hay previsión de que la proposición se discuta del día 9.


"Estamos esperando a que el Gobierno diga qué va a hacer a partir del 9 de mayo", ha insistido Arrimadas, quien ha pedido "no caer en el juego" de Sánchez, al que ha acusado de acabar derivando a la oposición lo que es su responsabilidad.


SÁNCHEZ NO PUEDE SER SÓLO "MISTER VACUNAS"

La líder de Cs cree que aún se está "a tiempo" de llegar a un acuerdo antes del 9 de mayo y acabar con el, a su juicio, "espectáculo bochornoso" que supone que los españoles aún no sepan qué pasará con el fin del estado de alarma.


"¿Dónde está escondido el Gobierno?", se ha preguntado Arrimadas, quien ha pedido a Sánchez que no sólo puede actuar como "Mister vacunas", sino que debe explicar a los españoles si hacen falta o no más restricciones a partir del 9 de mayo.


En este punto, ha puesto en valor la alternativa que su partido registró hace meses y que, entre otras medidas, incluía un refuerzo de la Alta Inspección sanitaria y un incremento de la coordinación, a través de la Audiencia Nacional, de las resoluciones judiciales frente a las restricciones decididas por las distintas comunidades autónomas.


"Nuestra propuesta es buena y sensata, y estamos dispuestos a hablar con el Gobierno y el resto de partidos y consensuar un plan que dé garantías y seguridad jurídica", ha manifestado Arrimadas, incidiendo en que su partido no ha cambiado de criterio "40 veces" como algunos partidos o como el propio Gobierno, que decía inicialmente que sin el estado de alarma no se podía hacer frente a la pandemia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH