miércoles, 22 de septiembre de 2021

Delhi se está quedando sin espacio para incinerar a personas fallecidas por la covid-19

|

Se ha instado a los funcionarios en Delhi a encontrar más lugares para las cremaciones, ya que las morgues y los crematorios de la ciudad están abrumados por las masas de muertes de Covid.

Una segunda ola del virus está asolando partes de India, con 386,452 nuevos casos reportados el jueves, el mayor aumento registrado en un día para cualquier país.


EuropaPress 3643926 15 april 2021 india new delhi healthcare worker in protective suit collects

Un ciudadano indio se realiza una PCR (EP)


Hubo otras 3.500 muertes en todo el país el jueves y casi 400 en Delhi, un récord para la capital.

El número total de infecciones en el país ha superado los 18 millones.


El primer envío de suministros médicos de emergencia de los EE. UU. llegó a la India el viernes, y supone una parte de lo que la Casa Blanca ha dicho que será más de $ 100 millones en apoyo. Aun así, los suministros de oxígeno y las camas de hospital siguen siendo escasos en todo el país y los familiares de los pacientes de Covid continúan pidiendo ayuda en las redes sociales.


Un alto oficial de policía de Delhi dijo que las personas tenían que incinerar a sus familiares en crematorios no designados para recibir a las víctimas del Covid-19. "Es por eso que sugerimos que se establezcan más crematorios", dijo el oficial al canal de noticias NDTV.


El ministro de Salud defendió al gobierno el jueves, diciendo que la tasa de mortalidad del país era la más baja del mundo y que los suministros de oxígeno eran "adecuados". Harsh Vardhan dijo a la agencia de noticias ANI que ahora el oxígeno "está disponible de muchas fuentes", incluidas las del exterior, y que también se están preparando camiones cisterna criogénicos y de almacenamiento.


Un avión militar estadounidense aterrizó en Nueva Delhi el viernes por la mañana, cargado con casi un millón de pruebas rápidas Covid y 100.000 máscaras N95.


Jeremy Konyndyk, director ejecutivo del grupo de trabajo Covid en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, dijo a la agencia de noticias AFP que su primera prioridad era abordar las "necesidades más inmediatas" de la India.


"También necesitamos apoyarlos para abordar algunos de los desafíos subyacentes, que en realidad se trata del volumen de oxígeno de grado médico que el país puede producir", dijo.


El sábado, todos los adultos mayores de 18 años en India serán elegibles para la vacunación, pero existe una preocupación generalizada sobre la disponibilidad de vacunas. India es el mayor productor mundial de vacunas, pero no tiene suficientes existencias para los 800 millones de personas que se estima que serán elegibles.


Varios estados informan sobre escasez de la vacuna. La capital financiera de India, Mumbai, hogar de más de 20 millones de personas, suspendió su campaña de vacunación durante tres días debido al "agotamiento de las vacunas disponibles", dijo el organismo cívico en un comunicado.

El comisionado municipal de Mumbai, Ashwini Bhide, dijo en Twitter que la ciudad reservaría las existencias actuales para las personas mayores de 45 años.

relacionada La UE intenta comprar a India 10 millones de dosis de AstraZeneca
relacionada ¿Por qué los agricultores indios llevan más de dos meses protestando?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH