Teatros catalanes consideran la ampliación al 70% del aforo una "buena noticia"

|

La Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) ha calificado este viernes de "buena noticia" la ampliación de los aforos en el sector cultural al 70%, pero ha señalado que las ayudas continuarán siendo imprescindibles por la situación que ha vivido durante la pandemia.


Maniquíes sentados indican los asientos donde no pueden sentarse los espectadores, en las butacas de los Teatros del Canal en su reapertura tras el parón por el coronavirus.

Maniquíes en el teatro durante la pandemia - Europa Press


En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Adetca, Isabel Vidal, ha asegurado que se trata de una buena noticia para el sector teatral, pero que ahora será necesario ver las medidas para cada tipo de actividad, como por ejemplo las artes escénicas al aire libre.


Ha defendido que se trata de un avance para el sector pero también para la sociedad, que camina con medidas menos restrictivas hacia "el final del túnel", y ha dicho que los teatros mantendrán la responsabilidad y no bajarán la guardia.


Vidal ha afirmado que, pese al aumento de aforo, las ayudas son "imprescindibles", ya que los teatros cuenten todavía con un 30% menos de aforo y están muy tocados por el efecto de la pandemia.


La presidenta de la Adetca ha asegurado que este aumento en el aforo también permitirá planificar mejor de cara a la próxima temporada, y ha celebrado que se haya podido acordar antes del inicio de un festival como el Grec de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH