El Banco de Sabadell sigue echando personal de sus oficinas

|

Banco Sabadell está llevando a cabo contactos individuales con trabajadores de la entidad para pactar su salida en forma de prejubilación, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a las organizaciones sindicales.


Archivo - Banco Sabadell

Archivo - Banco Sabadell - Europa Press


Estas mismas fuentes afirman que no se trata de un plan general para toda la plantilla de la entidad, sino más bien contactos individuales con trabajadores prejubilables. Además, esta decisión estaría en línea con la estrategia que la entidad ha seguido en los tres últimos ejercicios (2018, 2019 y 2020) en los que se han realizado alrededor de 600 prejubilaciones de esta forma y cuyo objetivo es renovar la plantilla.


Con respecto al número, las fuentes señalan que podrían estar en torno a 500 prejubilaciones, pero descartan que exista un objetivo especícifo. Además, desligan estas prejubilaciones del plan estratégico que Banco Sabadell presentará el próximo 28 de mayo.


Estos contactos se producen también al margen del plan pactado entre Sabadell y sindicatos en el que se acordó la salida de 1.817 personas de forma voluntaria. Estas desvinculaciones se produjeron entre el 28 de febrero y el 31 de marzo.


Según se indica en la información remitida por Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a finales de marzo la entidad contaba con una plantilla de 14.536 trabajadores, un 12,8% menos en comparación con el mismo periodo de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH