El Ayuntamiento de Barcelona tumba el proyecto del Museo Hermitage
Según Janet Sanz, los informes encargados por el consistorio confirman las "dudas, riesgos e interrogantes" que ya habían planteado los comunes el pasado mandato respecto a la creación de la subsede de la pinacoteca con cuartel general en San Petersburgo (Rúsia)
Después de días intentando llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha decidido tumbar el proyecto del Museo Hermitage.
Janet Sanz anuncia la negación al proyecto del Hermitage - Europa Press
En una rueda de prensa del bipartido de BComú y PSC, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, y su homólogo de Cultura, Joan Subirats, han presentado cuatro informes contra la inversión en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona. Los estudios, que han analizado la aportación cultural del museo a la ciudad, el impacto que tendría sobre el urbanismo y la movilidad, así como su viabilidad económica, han llegado a conclusiones negativas, motivo por el que el Ayuntamiento de Barcelona no dará permiso para elevar la instalación.
Según Janet Sanz, los informes encargados por el consistorio confirman las "dudas, riesgos e interrogantes" que ya habían planteado los comunes el pasado mandato respecto a la creación de la subsede de la pinacoteca con cuartel general en San Petersburgo (Rúsia). Según la edil de BComú, los análisis "identifican con consistencia las dudas que ya habían detectado", de modo que por "responsabilidad" el Ayuntamiento de Colau rechazará la licencia de los inversores.
Sanz ha sido contundente contra los inversores, manifestando que sus previsiones de visitantes son "demasiado elevadas"; que el edificio "no se relacionaría con el entorno y generaría problemas de movilidad" en la zona de la Barceloneta; que la inversión carece de proyecto cultural y, por último, que "hay que ser muy cuidadosos a la hora de establecer nuevos usos" en el litoral de Barcelona, como nos ha demostrado el temporal Gloria.
Aunque el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto alternativas: que se construya en el Parque de la Barceloneta, en la zona de las Tres Chimeneas de Sant Adrià del Besòs, o al final de la Rambla Prim, en la frontera entre los municipios.
Ahora solo falta esperar a la reacción de los inversores, que ya dijeron en diciembre que si Barcelona vetaba el proyecto buscarían otra ciudad.
Escribe tu comentario