El 99% de personas mayores crean anticuerpos tras la segunda dosis de Pfizer

|

El Programa Valenciano de Investigación Vacunal Covid-19 ha realizado un estudio para determinar el porcentaje de ancianos que crean anticuerpos tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Gracias a esta investigación han concluido que el 98,7% de personas mayores están inmunizadas pasadas tres meses desde el segundo pinchazo. Del 1,3% restante, dos terceras partes crean otro tipo de inmunidad: los linfocitos T. 


Varios ancianos de residencias. Archivo

@EP


Con esto, señalan que el porcentaje de personas de avanzada edad con anticuerpos tras la vacunación con Pfizer es "una de las tasas más altas de las descritas hasta el momento". Y para llegar a esta conclusión han analizado el grado de inmunidad de las personas mayores que viven en las residencias de la Comunidad Valenciana. 


En total, han participado en el estudio 881 mayores de 13 residencias diferentes. A todos ellos se les realizaron tests rápidos de anticuerpos alrededor de tres meses después de la segunda inyección. A partir de ahora les seguirán repitiendo los tests cada tres meses para conocer cuánto tiempo les dura la protección frente al virus.


El responsable de la investigación, David Navarro, también ha querido dejar claro que se trata de un estudio pionero. Además, considera que los resultados serían similares si se estudiase la inmunidad de las personas vacunadas con otro suero de ARN mensajero, como Moderna.


Pero aunque los resultados que arroja la investigación sean buenos, no se debe olvidar que a veces la inmunidad que generan estas personas de riesgo no es suficiente. Por eso se producen brotes que terminan con algunos ancianos hospitalizados e incluso fallecidos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH