La T2 del Aeropuerto del Prat vuelve a la actividad tras 192 días cerrada

|

Terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

T2 del Aeropuerto del Prat @ep


La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverá a abrir sus puertas este martes con la operativa de todas las compañías que habitualmente trabajaban en ella. Lleva 196 días cerrada --desde el 1 de diciembre de 2020-- por la pandemia.


Fuentes de Aena han explicado que la terminal ya estuvo inoperativa debido al Covid-19 a mediados de 2020 --desde el 27 de marzo al 24 de julio--, cuando estalló la pandemia en España.


A partir de este martes, la terminal abrirá sus zonas A --llegadas no Shengen-- y B --llegadas nacionales y todas las salidas--, mientras que la T2C, donde tradicionalmente operaba easyJet, permanecerá inoperativa, aunque la compañía británica operará en la T2.


Debido a este cambio, Aena está advirtiendo a los pasajeros que tengan vuelos con la llegada al Aeropuerto de Barcelona de que, pese a que hayan salido desde la T1, pueden tener su vuelo de vuelta a la T2.


Con la reapertura de la terminal, también se vuelve a poner el servicio de bus lanzadera entre terminales y Aena ha asegurado que las instalaciones contarán con todas las medidas de seguridad sanitarias y ha recordado que el aeropuerto ha recibido la certificación del programa de 'Airport Health Accreditation' del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).


ACCESOS


Los pasajeros podrán acceder a las instalaciones de la T2 a través de las puertas situadas en ambos extremos de la terminal T2B, además de habilitarse los accesos al edificio situados frente a la recogida de equipajes de la T2B y en el edificio intermodal, y la pasarela de enlace con la estación de Renfe.


También se recuperará el servicio gratuito de bus lanzadera entre las dos terminales y a partir de este martes estarán operativos los aparcamientos de superficie de la terminal T2B y el 'parking express' de la terminal T2.


Se han habilitado dos zonas de espera para acompañantes en el exterior del edificio, una delante de la zona de llegadas de la T2B y otra en la terminal T2A.


INVERSIÓN DE 106 MILLONES


Durante los meses que la terminal T2 ha estado cerrada al público, Aena ha realizado inversiones por valor de 106 millones de euros en actuaciones de modernización de los equipos e instalaciones.


Entre las inversiones se encuentran la construcción de una nueva estructura del sistema de tratamiento de equipajes de las terminales T2B y T2C o la sustitución de 23 pasarelas de embarque.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH