Pedro Sánchez le enseña la puerta de salida a Susana Díaz

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Bruselas.

@EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que el PSOE de Andalucía debe atender el camino de "renovación" y "unidad" que han señalado los resultados de las primarias a la Junta de Andalucía. 


 Tras la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, frente a la todavía líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, Sánchez no se ha querido pronunciar sobre si cree que la socialista debe dimitir. No obstante, sí ha apostado por la "renovación".


"La democracia ayer habló. Ha apuntado renovación y unidad, y ese es el camino que tenemos que continuar", ha zanjado el también secretario general del PSOE, quien este domingo ya felicitó personalmente a Espadas por teléfono poco después de conocer los resultados.


Las palabras de Sánchez llegan después además de que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, haya asegurado este lunes tras la reunión de la Ejecutiva Federal que la militancia ha dejado "claro" que a quien le corresponde ahora el liderazgo del partido en Andalucía es a Espadas.


Es más, el secretario ha asegurado que el hecho de que no dimita es "irrelevante" y no va a suponer "ningún problema de orden interno que tengan que resolver", porque la victoria de Espadas ha sido "rotunda".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH