Nissan estará en "pausa" del 19 al 30 de julio por falta de chips

|

Archivo - Planta de Nissan en Barcelona @EP


Nissan dejará de producir vehículos del 19 al 30 de julio por los problemas derivados del suministro de semiconductores que afecta a todo el sector de la automoción, según informaron fuentes de la automovilística. La multinacional japonesa ha desconvocado los turnos de las dos líneas de producción de la fábrica de la Zona Franca en las dos últimas semanas del mes.


La fábrica de estampación de Montcada i Reixac y la de recambios de Sant Andreu también se verán afectadas por el cese de actividad. Fuentes sindicales puntualizan que las instalaciones de Sant Andreu son las que estarán menos afectadas. La decisión de Nissan se suma al cierre anunciado por el mismo motivo por parte de otras grandes marcas del sector como Seat.


La dirección y los representantes de los trabajadores se reunirán durante esta semana para tratar los detalles de la parada, que no requerirá presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que se habilitarán medidas de flexibilidad pactadas en el convenio colectivo.


La empresa señala que, aunque se deje de producir, el cierre de la planta de la Zona Franca no será total porque se continuarán realizando tareas de mantenimiento.

Nissan, que cerrará tres plantas catalanas a finales del 2021, no había tenido que dejar de producir hasta ahora por falta de chips.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH