Los policías destinados en Catalunya : "nos jugamos la vida para nada el 1-O y en Octubre de 2019 "
Los policías que estuvieron destinados en Catalunya durante el referéndum del 1-O y en las protestas tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional se muestran indignados.
Disturbios en Plaza Urquinaona en Octubre de 2019/ @EP
Cientos de policías fueron enviados a Cataluña en 2017 para detener la celebración del 1-O y otros tantos regresaron dos años después, en octubre de 2019, para sofocar los actos de violencia callejera que convirtieron Barcelona en un infierno durante semanas. Por eso estos policías no pueden esconder su indignación colectiva ante la concesión de los indultos concedidos a los políticos del procés.
Hubo muchos policías que literalmente fueron heridos y otros tuvieron que retirarse por las lesiones sufridas durante las fechas de las protestas callejeras más violentas. Primero durante los preparativos y la celebración del referéndum ilegal de independencia y después durante las protestas que se produjeron en Barcelona después de que el Supremo condenara a los líderes del ‘procés’.
Para ellos el trabajo realizado no sirvio para "nada". En este sentido afirman sobre los indultos: "¡estuvimos el 1-O en 2017 metidos en un barco 70 días para nada!, ¡ nos jugamos la vida en octubre del 2019 para nada!". Ese día recuerdan "Nos tiraban de todo. Cócteles molotov, petardos, botellas con líquido corrosivo, rodamientos". Y muchos no piensan tragar con las bondades de los indultos. Todos coinciden en que nadie ha valorado su sacrificio a la hora de debatir sobre la conveniencia de estos indultos.
JUPOL rechaza los indultos por el "ataque frontal a la independencia judicial"
Jupol, el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha calificado de "grave falta de respeto" a los agentes desplegados durante el referéndum del 1-O que el Gobierno indulte a los nueve políticos catalanes condenados por delitos de sedición y malversación, lo que supone "una clara injerencia política" y "un ataque frontal a la independencia judicial y a la separación de poderes del Estado".
En un comunicado, Jupol ha sostenido que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez supone "un menosprecio a los cientos de agentes de la Policía Nacional que garantizaron el orden constitucional durante el referéndum ilegal del 1 de octubre".
Escribe tu comentario