#FelpudoVI: Ataque en Twitter al Rey por firmar los indultos

|

Felpudo

@Forocoches


La puesta en marcha de los indultos ha supuesto una reacción en cadena de sus principales objetores de los indultos, pero muy concretamente de los simpatizantes de Vox.  Desde el partido liderado por Santiago Abascal han protagonizado una ofensiva que se ha visto en multitud de protestas, declaraciones públicas y quejas a través de redes sociales, llegando a tachar de “golpe de estado” y de “ilegal” o “ilegítima” la medida, como así han expresado personalidades como el eurodiputado Hermann Tertsch .


Sin embargo, las protestas han tenido también un objetivo poco común, el Rey tras las desafortunadas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, que su  alegato, señaló a Felipe VI, el Rey de España: “¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora?¿Va a firmar esos indultos?¿Le van a hacer cómplice de esto?”


 Díaz Ayuso puso en la diana al Rey, llenándose las redes sociales de peticiones para que no sancionara con su rúbrica los indultos a pesar de que el Rey está obligado a firmar los documentos que se aprueben en el Consejo de Ministros o en el Congreso de los Diputados, amén de otros documentos oficiales. Dado que Felipe VI “no tiene intervención política” en este trámite, sino que ejerce un rol netamente institucional.


EVOLUCIÓN DE LOS INSULTOS AL REY DESDE LA EXTREMA DERECHA EN LAS REDES SOCIALES


Durante estos días muchos simpatizantes de Voc han tildando al monarca de “traidor” y le ha puesto un mote de Felpudo VI, además de decir que es un "rey  felón", epíteto dedicado a Fernando VII, calificado por historiadores como uno de los peores reyes de la Historia de España.


El nuevo mote  "Felpudo VI" ha sido viralizado por el tuitero @espanamelon y son ya cientos los mensajes con el apodo puesto al Rey, y que es TT en la red social. 


Además fueron un poco más allá y le han puesto un mote a Letizia, la reina consorte: Ficticia.



Twewets

Rey




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH