Renfe renovará la estación de Vacarisses-Torreblanca

|

La estación de Vacarisses-Torreblanca

@EP


Renfe ha destinado 2.399.8000 euros para renovar y modernizar los equipamientos de la estación de Vacarisses-Torreblanca de la línea R4 de Rodalies, que cubre el recorrido entre Sant Vicenç de Calders y Manresa, ha informado este martes la compañía en un comunicado.


Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de 16 meses y consistirán en la construcción de un paso elevado que conecte los dos andenes de la estación, la instalación de ascensores para garantizar el paso de usuarios, el recrecimiento y prolongación de la altura de los andenes para llegar a los 68 centímetros sobre la cota del carril y la ampliación a 200 metros para facilitar el estacionamiento de los trenes.


También habrá una nueva zona de aparcamiento y se acondicionará la que hay actualmente, se colocarán nuevas marquesinas, máquinas de autoventa, teleindicadores LED con mensajes informativos sobre paradas de los convoyes y el tiempo estimado de llegada, así como validadores de billetes, entre otras intervenciones.


Con estos recursos en el tramo entre Sabadell y Manresa de la R4 de Rodalies se habrán invertido 13 millones de euros en mejoras de accesibilidad de las nuevas estaciones.


Renfe está destinando, en una primera fase del plan de estaciones del entorno de Barcelona, alrededor de 100 millones de euros que se destinan básicamente a la accesibilidad y modernización de 39 puntos de la red ferroviaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH