Los nudistas y los bañistas textiles, enfrentados por un chiringuito en Begur
La playa de l'Illa Roja, en Begur, ha sido siempre uno de los principales referentes del nudismo en el litoral catalán.
La playa de l'Illa Roja, en Begur, ha sido siempre uno de los principales referentes del nudismo en el litoral catalán. Sin embargo, como ya ha ocurrido con otras playas destinadas a practicar el nudismo, cada vez se acercan más usuarios que prefieren usar el bañador, y la convivencia entre los dos colectivos se complica.
Playa Illa Roja - Wikipedia
Este año se ha instalado un chiringuito en la playa, lo que ha atraído aún a más bañistas textiles y ha encendido los ánimos de los nudistas, que consideran que se están quedando sin espacios.
Txema Arrabal, que hace más de 30 años que practica el nudismo en esa playa, ha explicado a TV3 que se siente incómodo porque encuentra algunos "usuarios en bañador que recriminan, se ríen o hacen mofa. Considera que esta situación se ha intensificado desde que se ha abierto el nuevo chiringuito, que atrae a clientela que "no es respetuosa con el nudismo".
Del mismo modo, denuncia que en este chiringuito se niegan a servir a los usuarios que no lleven ropa, algo poco coherente estando en una playa nudista. Lo justifican amparándose en las medidas derivadas del Covid, que les obligan a ser "un poco más estrictos".
Escribe tu comentario