sábado, 4 de diciembre de 2021

El FC Barcelona recupera a Ter Stegen y Coutinho para recibir al Getafe

|

Archivo - Marc-Andre ter Stegen durante un entrenamiento con el FC Barcelona

@EP


El Barça llega con muchas dudas al último partido antes del parón por selecciones. El partido ante el Athletic de Bilbao, donde el equipo salvó un punto, puso de manifiesto todos los problemas que tiene el equipo. 


Ronald Koeman parece haber olvidado el partido ante el conjunto bilbaíno y está completamente centrado en el duelo ante el Getafe. Ya comentó en la rueda de prensa posterior al duelo en La Catedral que tenían que aprender de lo que había pasado y concentrarse en el partido contra el Getafe. 


CON GANAS DE VOLVER A LA BUENA DINÁMICA


La muestra de poderío del Barça ante la Real Sociedad sorprendió. La baja de Messi apenas se notó, el juego fluía y Braithwaite hizo dos goles. Un par de despistes complicaron el encuentro, pero nada que tuviera que preocupar en exceso a la plantilla azulgrana. 


El golpe de realidad llegó en Bilbao. Un Athletic muy superior hizo tambalearse al club azulgrana durante muchos minutos y viendo el encuentro, seguro que el Getafe ha aprendido la lección y Michel plantea un partido muy duro y físico para que el Barcelona no se sienta cómodo en ninguna fase del encuentro. 


SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA


Las bajas de Piqué, Eric García y Pedri no parecían una buena señal. El equipo salía de San Mamés con muchos problemas de efectivos, pero Koeman ha recuperado a algunos futbolistas para la cita contra el Getafe. Coutinho podría tener una oportunidad de oro para convencer al técnico holandés de que merece un puesto en la plantilla del Barcelona. 


Otro de los que regresa y, seguramente, sea al once titular es Marc-André Ter Stegen. Una de las piezas más importantes que tiene el conjunto azulgrana en su equipo tras la marcha de Messi. El portero alemán se operó en verano y no ha estado disponible durante las dos primeras jornadas, pero ya está de vuelta para Koeman. 


En la lista también ha sorprendido la inclusión de Samuel Umtiti y la baja de Alex Collado. Umtiti parecía estar fuera del Barcelona hace pocos días, pero con las numerosas bajas que tiene el entrenador holandés en defensa se ha visto obligado a convocar al francés. Eso sí, las posibilidades de que Umtiti dispute algún minuto son remotas. En el caso de Alex Collado, Ronald Koeman ha sido muy claro. Tiene que buscar una salida para contar con minutos porque en el Barcelona hay muchos jugadores. 


Además, han entrado en la convocatoria Pjanic o Lenglet, dos jugadores que también están en el mercado y a los que el club está buscando una salida. Otra de las sorpresas, esta de las buenas, es el regreso de Mingueza. El defensor del Barcelona se lesionó durante los Juegos Olímpicos de Tokio y no había estado a disposición del técnico en las primeras jornadas. 


UNA PLANTILLA EXCESIVAMENTE LARGA


Ronald Koeman no tiene problema en hablar en rueda de prensa. Y ha hablado abiertamente de los problemas económicos del club y de la frustración que siente por no poder deshacerse de algunos jugadores, además de no poder traer a jugadores. Ha reconocido que no pueden pelear con City, United o PSG, pero es que también ha asegurado que el Real Madrid ha hecho las cosas mejor y, por ello, puede permitirse el lujo de fichar a Mbappé


Más allá de lo que pueden hacer otros, el técnico holandés sigue con sus propios problemas. La plantilla del Barcelona es excesivamente larga. Son 32 jugadores los que tiene el técnico a su disposición y sigue pidiendo que haya alguna salida para aligerar la plantilla, pero la realidad es que la operación salida está completamente parada. 


UN GETAFE QUE QUIERE EMPEZAR A SUMAR


El Getafe no ha empezado muy bien su temporada. La visita a Valencia le dejó con una derrota dolorosa. Durante más de 85 minuto jugó con un hombre más, pero Mamardashvili y la falta de puntería le condenaron a una derrota para abrir el campeonato. 


Y la jornada 2 también fue muy cruel para el conjunto madrileño. Peleó contra todo un Sevilla, pero un gol de Lamela en el minuto 93 le dejó sin ninguna opción de puntuar. De momento, junto a Rayo y Alavés, es el único equipo que no ha conseguido sumar ni un solo punto en las dos primeras jornadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH