domingo, 19 de septiembre de 2021

Seat plantea a los sindicatos un ERTE que empezará este septiembre

|

Archivo - Archivo - Imagen de archivo de la cadena de ensamblaje de Seat en Martorell (Barcelona).

@EP


Seat ha planteado a los sindicatos en una reunión este miércoles la necesidad de negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se empezaría a aplicar el 27 de septiembre y tendría vigencia hasta finales de junio de 2022. La automovilística considera que hay que aplicar más medidas de flexibilidad para hacer frente a la escasez global de semiconductores.


El expediente será voluntario de inicio y las condiciones concretas se determinarán durante la negociación con los sindicatos. La compañía quiere implementar medidas de flexibilidad en las plantas de Martorell, Barcelona y El Prat. El ERTE contemplará la reducción temporal de parte de la producción y una posible cancelación de turnos.


La falta de semiconductores y microchips que ha obligado a detener la producción de la gran mayoría de fábricas automovilísticas en algún momento del 2021, incluida la planta de Seat en Martorell que ha cerrado en varias ocasiones este verano. Debido a la pandemia, los principales fabricantes de semiconductores, que se sitúan en Asia, reasignaron su producción a sectores como la electrónica de consumo, en detrimento de la industria de la automoción.


La automovilística se enfrenta a una alta demanda por parte de los concesionarios y clientes de los modelos Seat y Cupra, que ya se encuentra en niveles pre covid. Seat prevé que la volatilidad en la entrega de semiconductores se mantenga "durante los próximos meses".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH