Seat plantea a los sindicatos un ERTE que empezará este septiembre
El ERTE contemplará la reducción temporal de parte de la producción y una posible cancelación de torns.La falta de semiconductores y microchips que ha obligado a detener la producción de la gran mayoría de fábricas automovilísticas en algún momento del 2021, incluida la planta de Seat en Martorell que ha cerrado en varias ocasiones este verano. Debido a la pandemia, los principales fabricantes de semiconductores, que se sitúan en Asia, reasignaron su producción a sectores como la electrónica de consumo, en detrimento de la industria del automoció.L'automobilística hace frente a una alta demanda por parte de los concesionarios y clientes de los modelos Seat y Cupra, que ya se encuentra en niveles pre-Covidien.
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Seat ha planteado a los sindicatos en una reunión este miércoles la necesidad de negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se empezaría a aplicar el 27 de septiembre y tendría vigencia hasta finales de junio de 2022. La automovilística considera que hay que aplicar más medidas de flexibilidad para hacer frente a la escasez global de semiconductores.
El expediente será voluntario de inicio y las condiciones concretas se determinarán durante la negociación con los sindicatos. La compañía quiere implementar medidas de flexibilidad en las plantas de Martorell, Barcelona y El Prat. El ERTE contemplará la reducción temporal de parte de la producción y una posible cancelación de turnos.
La falta de semiconductores y microchips que ha obligado a detener la producción de la gran mayoría de fábricas automovilísticas en algún momento del 2021, incluida la planta de Seat en Martorell que ha cerrado en varias ocasiones este verano. Debido a la pandemia, los principales fabricantes de semiconductores, que se sitúan en Asia, reasignaron su producción a sectores como la electrónica de consumo, en detrimento de la industria de la automoción.
La automovilística se enfrenta a una alta demanda por parte de los concesionarios y clientes de los modelos Seat y Cupra, que ya se encuentra en niveles pre covid. Seat prevé que la volatilidad en la entrega de semiconductores se mantenga "durante los próximos meses".
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