El Govern estudia implementar el pasaporte Covid para facilitar "nuevas aperturas"

|

Archivo - vacunación contra la covid

@EP


La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que están estudiando la posibilidad de implementar el pasaporte Covid en Catalunya para facilitar "nuevas aperturas, como podría ser el caso del ocio nocturno" y para evitar cierres en caso de un hipotético empeoramiento de los datos de la pandemia.


"De momento se está estudiando hacerlo con la máxima responsabilidad jurídica, y el Govern estudia qué recursos puede ofrecer el pasaporte Covid", ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, dejando claro que la evolución de la situación epidemiológica marca la toma de decisiones y las medidas de seguridad y prevención que llevan a cabo.


Según Plaja, la Generalitat considera adecuado ahora estudiar la opción del pasaporte Covid en un contexto en el que más del 70% de la población tiene la pauta completa de vacunación, y durante los próximos días valorarán como se puede concretar y llevar a la práctica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH