jueves, 21 de octubre de 2021

Paga casi 500 euros de alquiler por un zulo de 16 m2 sin cédula de habitabilidad en Barcelona: "Se puede facturar sin IVA"

|

¿Es posible hacer 23 fotos a un piso de 16 metros cuadrados sin repetir plano? Los entrañables dueños de este zulo nos han demostrado que sí, dejando patente que la cara dura que tienen para anunciar una vivienda en estas condiciones es proporcional a su talento artístico. 


Este viernes en CatalunyaPress volvemos con nuestra sección habitual donde denunciamos ofertas de alquiler abusivas en la ciudad de Barcelona. En este caso, además de abusiva, es ilegal e invita a cometer ilegalidades. Hoy llegamos con un plato fuerte: 


Screenshot 308


Se trata de un estudio en el Raval con solo 16 metros cuadrados - o 15 metros cuadrados, depende la parte del anuncio que mires- y se oferta en una web de alquiler de pisos, como es Idealista, sin tener cédula de habitabilidad. Pero claro, para que la necesitan siendo un "moderno estudio".


Los dueños aseguran que es "un estudio perfecto para aquellos que busquen un lugar creativo donde poder trabajar o utilizar como un espacio tipo pied-à-terre". Es decir, sin tener cédula de habitabilidad te invitan a vivir, sin que a nadie le tiemble el pulso. 


Pero el poco aprecio por el marco legal que muestra el anunciante no acaba aquí: "Se puede facturar a un profesional sin IVA", dice en el anuncio, incitando a que el futuro inquilino también se salte la ley.  Según el anuncio de Idealista, este piso corresponde a la Inmobiliaria Casc Antic, que también lo anuncia en su web sin ningún tipo de reparo. 


Screenshot 309



El anunciante asegura que "ha sido reformado totalmente con materiales de alta calidad", pero viendo las fotos y la pared medio destruída, podríamos pensar perfectamente que la reforma la hicieron Benito y Manolo de Manos a la Obra (guiño para los boomers). Eso sí, han puesto unas lucecitas muy bonitas en el techo que pueden servir para colgarse y pasar a mejor vida. 


Screenshot 310


El propietario de este zulo, que debe llevar unos días descojonándose en su casa, dice que han sabido "sacar el máximo partido a su espacio y es muy agradable para vivir". Y realmente todo sería muy gracioso si dejásemos de lado que una persona con pocos recursos posiblemente acabe viviendo ahí al no tener otra opción.  Porque Barcelona tiene poder, pero si no tienes dinero, puede que lo único que te encuentres sea basura. 


relacionada Enciérrate en un zulo de 9 m2 y paga 500 euros de alquiler en Barcelona
relacionada Alquiler en Barcelona: piden 425 euros por un zulo de 20 m2 donde podrás dormir dentro del armario

3 Comentarios

1

Hay que poner el precio de alquiler por metro i depende la antigüedad

escrito por Mohammed 10/oct/21    12:44
2

Yo tengo el mismo problema, como tengo un perro y mi hijo no quieren alquilar, tengo tres años de realqiilar y ahora me mandan un desahucio, ya que los que alquilaban no pagaban. Ahora estoy en la calle.

escrito por Rosa Elvira 10/oct/21    10:26
3

Yo tengo el mismo problema, como tengo un perro y mi hijo no quieren alquilar, tengo tres años de realqiilar y ahora me mandan un desahucio, ya que los que alquilaban no pagaban. Ahora estoy en la calle.

escrito por Rosa Elvira 10/oct/21    10:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH