La NASA envía una nueva sonda espacial para estudiar los asteroides de la órbita de Júpiter
El estudio de estos asteroides podría aportar nueva información sobre el nacimiento del Sistema Solar.
@EP
La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) ha enviado una nueva sonda espacial para seguir estudiando el espacio. La sonda 'Lucy' servirá para poder estudiar los asteroides Troyanos que están alrededor de Júpiter. A las 11.34h hora peninsular española ha despegado sin ningún problema.
La sonda espacial estará estudiando los asteroides de Júpiter durante 12 años y llegará a visitar y a recopilar datos de ocho distintos. 'Lucy' ha partido desde la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en un cohete Atlas V.
Esta misión es la primera que realiza la NASA a los asteroides Troyanos y que, según creen, podrían llegar a contener cápsulas del tiempo sobre el nacimiento del Sistema Solar hace más de 4.000 millones de años.
Escribe tu comentario