Zeta acaba la reestructuración de su deuda y la entrada de nuevos inversores

|



El Grupo Zeta ha finalizado el proceso de reestructuración de su deuda bancaria y la entrada de nuevos inversores en El Periódico de Catalunya. Entre ellos destacan la familia Lara (5,75%); Antonio Asensio, a título personal (5,12%), y el empresario Domingo Muguira (3,5%), según ha informado el grupo.


Así, a finales de este año, su deuda se situará por debajo de los 100 millones de euros. El porcentaje de capital que Zeta mantiene en El Periódico de Catalunya con la participación de nuevos accionistas se sitúa en torno al 85%.

Zeta ya había ultimado en el pasado julio estos acuerdos, que fueron ratificados el 11 de noviembre.


"Se ha logrado una reducción importante de la deuda y un fortalecimiento de los Fondos Propios de la compañía", destaca el grupo en un comunicado.


Además ha defendido que el "apoyo del conjunto de entidades bancarias y de los nuevos inversores" le permite abordar "con confianza y seguridad proyectos de futuro que ya se están desarrollando dentro de la compañía".


Por último ha apuntado que "el objetivo es seguir siendo uno de los principales Grupos de comunicación en España y con proyección internacional, adaptándose a los nuevos usos y tendencias de carácter periodístico y tecnológico que se están produciendo en un sector como el de la comunicación que está en constante transformación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH