martes, 30 de noviembre de 2021

Seat Martorell bate récords con la fabricación de 477.000 vehículos en 2015, su cifra más alta en 14 años

|

SEAT


Luca de Meo, el presidente de SEAT, ha asegurado este martes que el centro de Martorell (Barcelona) cerró 2015 batiendo un récord y es que el volumen de producción alcanzó los 477.000 vehículos, la cifra más alta de los últimos catorce años (desde 2001).

 

En la cuarta edición de los 'Encuentros Seat', celebrada en Madrid, el directivo ha indicado que las cerca de 477.000 unidades fabricadas por la compañía en Martorell representaron una progresión del 8% en comparación con los datos del año precedente y del 58% en los últimos siete años.


Además, ha señalado que supone acercarse al máximo productivo del centro, aunque ha indicado que todavía existe margen de crecimiento.


El, desde finales del pasado año, nuevo máximo responsable de la firma del grupo Volkswagen apuntó que parte del éxito productivo del centro catalán durante el ejercicio que acaba de terminar se explica por la elevada demanda del modelo Q3 de Audi, que es el único vehículo del segmento premium que se fabrica en España.


De Meo ha subrayado que la previsión es que estas cifras se mejoren próximamente, gracias a la llegada al mercado de tres nuevos modelos en los próximos 18 meses, entre ellos destaca el futuro todocamino de la marca, que se convertirá en el tercer pilar de ventas de la marca, junto con el León y el Ibiza, y que se introducirá en un segmento que está experimentando un gran crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH