Metges de Catalunya recuerda que aún persisten los recortes salariales

|

Recortes


El pasado miércoles todos los grupos del Parlamento aprobaron que el Gobierno abonase, de forma gradual en tres años, la paga extraordinaria recortada el año 2012 a los trabajadores del sector público. Ahora bien, para el sindicato Médicos de Cataluña, esta resolución no conlleva "suficientes motivos" para celebrar ya que, tal y como recuerdan, los facultativos continúan siendo "el último reducto de marginación salarial y de recortes" y, en consecuencia "víctimas "del ensañamiento de la Administración catalana.

 

En este sentido, Metges de Catalunya explica que, a diferencia del funcionarios de otros sectores, los médicos tanto del Instituto Catalán de la Salud (ICS) como de la red sanitaria concertada, aunque tienen el salario recortado "muy significativamente". De hecho, en el caso del ICS, las plantillas tienen rebajado, desde 2012, un 50% del complemento de productividad variable por objetivos, ha pasó de 5.573 euros -el importe máximo que se podía alcanzarlos en 2786.


Además, MC explica que la carrera profesional ha pasado de ser un derecho individual a un derecho supeditado al cómputo colectivo, ya que obtener una plaza de trabajo depende de la disponibilidad de recursos económicos, lo que perjudica a los profesionales más jóvenes.


Por lo tanto, estos recortes salarias adicionales han supuesto una "situación de discriminación", tal y como denuncia el sindicato médico. Una discriminación que sitúan en la diferencia entre los facultativos y otros trabajadores públicos, tal y como aseguran le harán saber al nuevo consejero de Salud, Toni Comín, durante la primera reunión que mantengan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH