martes, 29 de septiembre de 2020

El Gobierno pide la anulación de la comisión del Proceso Constituyente

|

Soraya Sáenz de Santamaría


El Gobierno ha decidido pedir al Tribunal Constitucional (TC) que anule la creación este jueves por el Parlament de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente, por considerar que infringe la sentencia de diciembre del Alto Tribunal que anuló la declaración independentista y cualquiera de sus efectos.

 

"No se puede dar legalidad a una comisión creada para estudiar un proceso que el propio Tribunal ha declarado inconstitucional", ha resumido la vicepresidenta.


En concreto, el Gobierno presentará ante el TC un incidente de ejecución de sentencia por incumplimiento de la dictada el 2 de diciembre pasado.


Además, el Consejo de Ministros ha solicitado informe urgente al Consejo de Estado para recurrir la creación de la Conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat.


El Gobierno quiere plantear un conflicto positivo de competencias por entender que el Ejecutivo autonómico invade las del Estado en política internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH