Iceta cree que el documento presentado por el PSOE puede gustar a todos por su ambigüedad

|

Miquel Iceta


El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el documento presentado por el PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez es "suficiente ambiguo para que pueda gustar a todo el mundo". 


En una entrevista este miércoles en TV3, ha señalado que el documento tiene la voluntad de encontrar un "entendimiento muy amplio".


Sobre el octavo bloque del texto, que defiende la revisión 'si quiera mínimamente' del concepto de Estado federal, Iceta ha señalado que "el propio documento dice que el título octavo se rehará entero".


Sin embargo, el primer secretario del PSC ha lamentado que "haya gente que tal vez utilice esta frase para desacreditar el documento" entero.


Iceta se ha mostrado contrario a negociar con los partidos independentistas, y ha asegurado que el PSOE no puede buscar el apoyo de ERC y DL porque no se puede hacer que el Gobierno dependa "de unos que dicen que de aquí a 18 meses no estarán".


CONSULTA BCN WORLD


Preguntado por la idoneidad de celebrar una consulta sobre el proyecto BCN World, lo ha celebrado "si es para asegurar que hay un mínimo de consenso territorial", pero no si es para deshacerse de la responsabilidad de la decisión.


"No sé si tiene más que ver con saltarse el problema que pueden plantearles la CUP o ERC" oponiéndose al proyecto, ha opinado Iceta, que ha dicho que alargar mucho la decisión puede hacer que un proyecto que estaba bastante encaminado acabe perdiendo inversores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH