Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 9 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Terremoto
  • Turquía
  • Siria
  • Eurocámara
  • castellano
  • Catalunya
  • Moción Censura
  • abascal
  • Feijóo
  • Droga
  • Europa
  • España

Domènech espera que DL y ERC apoyen el documento de Podemos

El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, se ha mostrado este lunes esperanzado de que DL y ERC den "apoyo activo o pasivo" al documento presentado por Podemos y su partido.


Redacción Catalunyapress | lunes, 15 de febrero de 2016, 18:55
  • 0


El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, se ha mostrado este lunes esperanzado de que DL y ERC den "apoyo activo o pasivo" al documento presentado por Podemos y su partido.

MÁS INFORMACIÓN
Podemos mantiene la celebración del referéndum como condición para apoyar a Sánchez


Ha afirmado en rueda de prensa que, si el documento acaba prosperando en la negociación con el PSOE, esto debería permitir que los independentistas apoyaran un nuevo Ejecutivo, y se reunirán en los próximos días con ellos para tratar de convencerles.


"Esperamos a lo largo de esta semana hacer nuevas reuniones con unos y con otros. Estamos hablando de conseguir que haya un gobierno del cambio, y de que ERC y DL puedan darle apoyo activo o pasivo" al pacto de gobierno, ha dicho.


El PSOE se ha mostrado muy crítico con el documento de Podemos, y Domènech no ha querido polemizar con los socialistas pero ha lanzado esta advertencia: "Nuestros votos son fundamentales si Pedro Sánchez quiere ser presidente".


Entiende que el PSOE ya no fija como línea roja suprimir la propuesta de Podemos de un referéndum en Catalunya, y ha defendido que este referéndum es la "propuesta real" para solucionar el desencuentro entre Catalunya y el resto de España.


Domènech ha criticado que hasta ahora los socialistas han planteado un debate "táctico" que solo se centra en si habrá o no investidura el 2 de marzo, y ha opinado que el debate debería centrarse no en este día concreto, sino en si hay posibilidad de un Gobierno que tenga estabilidad los próximos cuatro años.


DNI Y PASAPORTE


Ha asegurado que el documento de Podemos es una garantía para que España se reconozca como un Estado plurinacional, lo que pasa por "un trato igualitario de las naciones" y el blindaje de derechos como los culturales y los lingüísticos.


Ha asegurado que una de las propuestas que plantea su partido es que en el DNI y el pasaporte de los españoles haya un "reconocimiento de la plurinacionalidad", o sea, que por ejemplo figure en ellos que un ciudadano es catalán y español, pero ha matizado que es aún una propuesta por desarrollar.


¿NUEVAS ELECCIONES?


Domènech ha expuesto que la prioridad de su partido no es ir a unas elecciones anticipadas, aunque algunos sondeos vaticinan que Podemos podría ganar escaños: "No nos dan miedo nunca unas elecciones, a otro sí", ha concluido en alusión velada a los socialistas.


EnComúPodem insiste en que es imposible un escenario en el que Podemos y C's compartan Gobierno, y avisa al PSOE de que tiene que decidir con quien quiere compartir Ejecutivo: "Con C's solo coincidimos en dos cosas: la apuesta por la transparencia y en que nunca estaremos juntos colaborando en el Gobierno".



ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
EnComuPodem
Xavier Domènech
Podemos
DL
ERC
referéndum
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   san remo

VÍDEO: Un cantante de Eurovisión se vuelve loco en el escenario y comienza a destrozarlo

David clode o3r7oVPZnZI unsplash

Una menor fallece mutilada por un tiburón tras saltar al agua al confundirlo con un delfín

Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

AHORA EN LA PORTADA
  • La denunciante de Dani Alves se opone a su recurso para salir de...
  • Dos detenidos por intentar robar en una casa de Arenys de Mar
  • Cumpleaños fatal para Kiko Rivera: sufre un cólico y termina en...
  • Zelenski reivindica la adhesión de Ucrania en la Eurocámara
  • Dos innovaciones de Mercadona, premiadas por el Observatorio de...
ECONOMÍA
  • CaixaBank financió la internacionalización de las empresas...
  • Disney anuncia el despido de 7.000 empleados, más del 3,5% de su...
  • Más de 70 empresas españolas tienen presencia en Turquía
  • Caixabank hará hincapié en la formación en sostenibilidad de...
  • El SIL 2023 supera el 83% de la superficie total contratada...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón