La precariedad del hospital Parc Taulí (Sabadell), en imágenes

|

Catalunya Press.- El personal del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) hace tiempo que viene quejándose de la precariedad que viven el centro y, en especial, sus urgencias. El Comité d'Empresa, la Plataforma Asamblearia de Trabajadoras y Trabajadores (Patt), así como la Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell publicaron hace poco un manifiesto en defensa de la sanidad pública.


Las plataformas critican las "largas horas de espera" a las que se ven sometidos los enfermos. Según ellas, hay pacientes que pasan días en pasillos o boxes por falta de camas. "La falta de recursos puede provocar situaciones de riesgo para las personas", recuerdan.


Las dificultades y precariedad que se vive en este hospital se pueden ver en las siguientes fotografías.















11 Comentarios

1

Mi abuelo tiene cáncer de próstata y 90 años ha estado ingresado porque lo han operado dos días el estado del hospital un tema mantenimiento deja muchísimo que desear los médicos se han portado muy bien pero las enfermeras he de decir que es un todo niñatos que se preocupan más por estar de cachondeo que otra cosa me dijeron que era super importante que no sé sacar a la sombra porque sería peligroso hubo un momento en que tenía dudas de que se la hubiera sacado porque sangraba fui a hablar con la enfermera y no se dignó ni a venir a verlo y me contestó un no creo que se la haya sacado por no hablar de la jefa de enfermeras que estaba en el turno de noche más borde y más estúpida no puede ser creo que a veces se olvidan que tratan con personas si no les gusta tratar con ellas deberían irse a trabajar a una fábrica.

escrito por Rosario 01/jun/17    05:43
2

Si solo fuera eso, pero hay falta de material, falta de habitaciones, falta de salas de parto, falta de maquinas de uso especifico. Luego el trato en algunos casos es deficiente, hasta maltrato psicologico por algunos de los trabajadores. Hemos sido padres recientemente y tanto el trato recibido como el procedimiento ha sido vergonzoso, mi mujer esta de psicologos, estresada por lo que sucedió en el Taulí.

escrito por Jota 22/feb/17    08:50
3

Yo ya no se q pensar de este hospital, os cuento: mi padre sufre un cancer de pulmon el cual ya lleva 2 operaciones hechas, felicito a la doctora q le opero pues ole personal pero hace poco le mandaron al tauli por q mi padre estaba bajo de defensas y le pusieron sangre donada... cual fue la sorpresa???? Pues llamaron a mi padre el dia siguiente diciendo q fuera rapido para el hospital por q le encontraron un virus en la sangre..... mi padre lleva aun ingresado cerca de las 3 semanas y aun no tienen ni idea de donde a venido el virus y a todo medico q le preguntamos tienen la misma respuesta.... no lo saben y aparte es diabetico y le dan unos bajones de azucar q son impresionantes y lo mejor.... no le dan hidratos de carbono..... este hospital se esta bajando el nivel y espero q ojala vuelva a funcionar y a gestionar bien los tratamientos pues me parece a mi q la sangre q le pusieron venia contaminada ....

escrito por Javier 21/feb/17    16:32
4

Tenemos buenos médicos,buen personal sanitario,grandes instalaciones...... Pero Sres.esta muy bien visto arreglar calles,(siempre las mismas),buenas instalaciones de sitios inútiles,buenas fiestas....Buenas comidas a nuestros políticos,mandatarios.... Eso sí es importante ....... La Sanidad es un tesoro y nuestro derecho dignó,jóvenes que quieren trabajar,trabajen eres políticos para que nuestros jóvenes puedan y deban hacer guardias,curar,para una urgencies dignas y calidades,. Sres.no dejen que nuestros médicos,enfermeros,celadores tengan que marchar fuera a trabajar ,abran plazas en Tauli ,mucha universidad ,pero después .....Porfavor tenemos,hijos,hermanos,familia que les necesitamos ,no somos un país tercer mundial trabajen por un hospital en condiciones...Todo funcionará mejor

escrito por Marta 20/feb/17    21:19
5

Es una pena que se haya luchado tanto en este país para tener una sanidad de las mejores de europa y que en unos pocos años hayamos llegado a ésto... La mayoría de las personas que trabajan para la sanidad pública son verdaderos héroes que deben enfrentarse cada día a los retos más desesperados para curar y atender de una manera digna a miles de enfermos. La administración, mientras tanto, más preocupada por otros asuntos políticos en los que (en muchos casos) puedan proteger mejor su prestigio y sus intereses personales. se olvidan de los derechos más fundamentales de cualquier persona; recibir una atención digna ante cualquier enfermedad. Pues más allá de cualquier interés económico está el interés humano.

escrito por Encarna 23/feb/16    13:03
6

Posiblemente son ustedes mismos, los catalanistas, los culpables de la situación por la que están pasando, desde hace años. Han querido gobiernos de m..., y eso es lo que tienen. ¡Que lo disfruten!

escrito por ramiro 22/feb/16    19:40
7

Hace unos meses mi madre estuvo ingresada y tuvo que estar cinco días en urgencias hasta conseguir una habitación en planta. Imaginad cinco días entrando los familiares de uno en uno y la incomodidad para el enfermo... Increíble.

escrito por Paola 19/feb/16    21:19
8

Tercer mundo penoso

escrito por Concepción prados 19/feb/16    16:26
9

Tercer mundo penoso

escrito por Concepción prados 19/feb/16    16:26
10

Tercer mundo penoso

escrito por Concepción prados 19/feb/16    16:25
11

Hace un par de años vi a enfermos sentados en una silla esperando que hubiese una camilla libre. O escuchar a un médico en Urgencias del Tauli sí le puede traer comida de fuera del hospital. Trajeron un sándwich impresentable por cena a un familiar mío. Sin palabras

escrito por Faustina 19/feb/16    14:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH