Junqueras cesa al convergente Josep Antoni Rosell, investigado por un juez de Reus

|


Josep Antoni Rosell ha sido cesado este jueves por el consejo de administración de Infraestructures.cat, según una nota de prensa de la Consellería de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, que preside Oriol Junqueras, quien había pedido su cese en varias ocasiones pero que algún miembro del gobierno se resistía a llevarlo a cabo. 


La nota oficial dice que "la decisión del consejo de administración se justifica por la pérdida de confianza en Josep Antoni Rosell en la nueva etapa". 


Precisamente, hace dos semanas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, justificó que Rosell continuara dentro de la estructura de la empresa de concesión de obra pública porque no tenía funciones directivas "ni intervenía en la toma de decisiones".


El exdirector de Infraestructures.cat está siendo investigado por el juez del Vendrell (Tarragona) por presuntas comisiones cobradas por CDC a cambio de adjudicar obra, por lo que está en libertad con cargos y con el pasaporte retirado, pese a que Fiscalía pedía para él prisión preventiva por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.



"En el momento en que haya luz sobre los escándalos investigados que nos inviten a tomar alguna decisión, este Govern no tardará ni dos minutos en tomar decisiones, si las debe tomar", dijo Puigdemont, y este jueves se ha materializado la rescisión de contrato de Rosell en la empresa pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH