viernes, 24 de septiembre de 2021

Los estudiantes se movilizan en contra del decreto 3+2

|




La huelga de estudiantes convocada por algunos sindicatos de estudiantes para este jueves ha tenido su movilización más visible en el centro de Barcelona.


Centenares de estudiantes se han manifestado este mediodía desde la Plaza Universitat de la capital catalana, contra el decreto ‘3+2’, que propone tres años de grado y dos de máster, además de la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce).


Según la portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc), Andrea Terrón, las movilizaciones han tenido un “gran seguimiento” en la mayoría de las facultades de Cataluña.




Las movilizaciones tienen su razón de ser tras los resultados en contra del 3+2 de diferentes referéndums realizados en distintas facultades. Terrón ha reclamado que los rectores se posicionen también en contra del decreto.


Los manifestantes protestan también contra los recortes y privatizaciones y han destacado que los estudiantes han rechazado “en masa” el 3+2, que califican de “plan impuesto”. Han pedido que se les escuche ya que consideran que el modelo educativo se establece sin contar con los estudiantes.


La manifestación no ha mostrado una gran cohesión entre los diferentes sindicatos. Por un lado, se ha manifestado el Front d’Estudiants Uniteri (FEU) y el Sepc –principal convocante de la protesta-- por separado.




Los piquetes han logrado cerrar los accesos a diez facultades de Barcelona y han dificultado el acceso a los diferentes campus. Unos quince estudiantes de la Universitat Autònima de Barcelona (UAB) han cortado los Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya (FGC) durante tres cuartos de hora, entre las estaciones de Bellaterra y Sant quirze del Vallès. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH