lunes, 16 de septiembre de 2019

TV3 promociona el diario de Josep Antich y se "olvida" de otros

|


El nuevo diario -ElNacional.cat- del que fuera director de La Vanguardia, José Antich, hasta hace bien poco un blog con mucha gente y muy publicitado por TV3, ha tenido su momento estrella, -que no será el único- en el Telenoticies Vespre de TV3 en horario de máxima audiencia para publicitar su puesta en marcha. ¡Por fin! ¿Cuánto dinero espera recaudar de la Generalitat de Catalunya, en publicidad y subvenciones? Habrá que esperar...


Más de uno se pregunta por qué no hacen lo mismo con otros medios de comunicación. La respuesta es bien fácil: solo los obedientes y los que hacen de correa de transmisión del gobierno entrarán en el “reino de TV3”, la televisión pagada por todos y que solo disfrutan unos cuantos. 


En la información, el propio Antich explicaba lo bueno, bonito y ¿barato? de la “nueva” publicación, para la que él directamente va “pidiendo” dinero -de cien mil para arriba para poder mantenerla-. Pero por si esto fuera poco, el “protegido” Antich ya había contado con minutos promocionales de su 'blog', y después diario, en diversas ocasiones, en la tertulia del mediodía de Els Matins también de la televisión pública catalana, a la cual es asiduo.


Para ponerle la guinda del pastel, el propio Antich ha sentenciado que su gran apuesta es “llegar a romper con la dinámica y que el periodismo que hagamos no sea el de las ruedas de prensa, sino el periodismo que nosotros hemos podido investigar”. Es su gran ambición porque considera que “a día de hoy la información que llega es la que interesa a los partidos políticos y al mundo empresarial”. Lo dice alguien que ha servido fielmente a UDC, PP o CDC y a cualquier partido que se le ponga por delante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH