El CatSalut y Barcelona priorizarán la atención primaria, la salud mental y las adicciones

|


El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado priorizar la financiación de la atención primaria, la salud mental y las adicciones en el convenio de inversiones sanitarias 2016-2023.


Según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat, ambas instituciones han acordado "avanzar" hacia la aprobación de un convenio que marque prioridades y que debería estar listo en junio con las "desigualdades en salud" como eje vertebrador.


Las intervenciones en barrios con peores indicadores socioeconómicos y de salud, la mejora de la accesibilidad, la calidad y el confort de los servicios sanitarios y la integración y coordinación sanitaria y comunitaria son algunas de las prioridades.


El principio de acuerdo se alcanzó en la Comisión Permanente del Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB) este jueves, recogiendo los puntos en común que acordaron en una reunión celebrada hace unos días el conseller de Salud, Antoni Comín; el director del CatSalut, David Elvira, y la comisionada de Salud Gemma Tarafa.


Además de estos acuerdos, la comisión consensuó constituir una mesa de trabajo conjunta entre la Generalitat y Ayuntamiento para impulsar nuevos modelos de atención integrada centrados en la persona, que respondan a las necesidades de población vulnerable o con necesidades de atención complejas.


En una primera fase, se ha priorizado el Plan de retorno en domicilio para pacientes con ictus agudo, el protocolo de acción contra el maltrato de personas mayores y el intercambio de datos clínicos y de servicios sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH