Los directivos de TMB de Metro cobran 102.000 euros brutos al año

A esta cifra, además, suman unos complementos de 14.270 euros de media, alcanzando de esta manera un sueldo global medio de 116.218 euros.

|
TMB

 



101.948 euros brutos anuales. Es el sueldo fijo medio de cada uno de los 15 miembros del consejo de dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de la empresa que gestiona el Metro. A esta cifra, además, suman unos complementos de 14.270 euros de media, alcanzando de esta manera un sueldo global medio de 116.218 euros. Así lo han revelado datos de 2015 disponibles en el nuevo portal de transparencia de TMB, hecho público este jueves.


El portal recuerda que la retribución del consejero delegado de TMB es de 105.938 euros anuales --ha bajado un 40% respecto al anterior--, en una empresa con 7.776 empleados y donde el sueldo del 92,5% de ellos está regido por convenio colectivo.


Los trabajadores de TMB están distribuidos en sus empresas Ferrocarril Metropolità de Barcelona (FMB, que presta el servicio de Metro y el del funicular de Montjuïc) y Transports de Barcelona (TB, que ofrece el servicio urbano de autobuses, del Barcelona Bus Turístic y del Tramvia Blau).


El resto de personal fuera de convenio de FMB incluye a directores de servicio de los ámbitos organizativos de TMB --20 miembros--, que cobran un sueldo fijo medio de 87.384 euros con complementos de 15.029 euros de media hasta un sueldo global de 102.413 euros, y también a responsables de unidad y técnicos de ámbitos organizativos --con 101--, que tienen sueldos de 55.702 euros a los que se suman complementos de 8.409 euros hasta sueldos globales medios de 64.111 euros.


Fuera de convenio en FMB también figuran los técnicos responsables, especializados, coordinadores y jefes de grupo, que tienen sueldos globales medios de 45.964 euros --con fijos de 40.696 euros y complementos de 5.268-- y los técnicos y personal de secretaría de dirección, con un sueldo global de 42.423 euros, partiendo de uno fijo de 38.274 y unos complementos de 4.149 euros de media.


TRANSPORTS DE BARCELONA


Los miembros del consejo de dirección de TMB dentro de TB --con 11 ocupantes-- cuentan con un sueldo fijo medio de 98.516 euros, al que se suman de media unos complementos de 14.620 euros alcanzando un sueldo global de media de 113.136 euros, con un sueldo máximo global de 146.532 y un mínimo de 83.000.


En cuanto a los directores de servicio de los ámbitos organizativos de TMB dentro de TB --con 32 miembros--, el sueldo fijo medio es de 85.527 euros, con complementos de 15.334 euros de media hasta sueldos globales medios de 100.861 euros, mientras que este sueldo global medio baja a 64.850 en los responsables de unidad y técnicos, que cuenta con 94 miembros.


Los técnicos responsables, especializados, coordinadores y jefes de grupo cobran un sueldo global medio de 49.827 euros --con un fijo de 44.279 y complementos de 5.548--, y los técnicos y personal de secretaría de dirección tienen un sueldo global medio de 48.871, con un sueldo fijo de 44.295 euros y complementos de 4.576.


El sueldo más bajo de TB es el de auxiliar de patio y flota, con un sueldo medio fijo de 21.035 euros --con una media de complementos de 6.894 euros hasta un sueldo global medio de 27.929--, y los conductores de línea cobran un sueldo fijo medio de 27.522 euros, al que se suman complementos medios de 11.726 euros alcanzando un salario medio global de 39.248 euros.


PORTAL DEL AMB


El nuevo portal de TMB se ha elaborado coordinado en el ámbito del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que también ha hecho público este mismo jueves su portal de transparencia, con el que pretende seguir el proceso hacia el pleno cumplimiento de la Ley de Transparencia.


El AMB ha destacado en un comunicado que su nuevo portal parte del trabajo desarrollado por la nueva Agencia de la Transparencia --que dirige Gemma Calvet y depende del área de presidencia del AMB--, que cuenta con un consejo asesor para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA