miércoles, 17 de julio de 2019

Albano Dante reta a Raimundo Viejo a celebrar unas primarias para liderar Podem

|


Albano Dante Fachin, diputado de SíQueEsPot en el Parlament y posible aspirante a liderar Podem, ha criticado este lunes a 'Impulsant el Canvi', la plataforma rival para encabezar el partido morado. Además, ha rechazado confluir con ella y la ha retado a celebrar unas primarias.


En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, le reprocha a Raimundo Viejo, cabeza visible de 'Impulsant el Canvi', que presente su candidatura como un "punto de partida" para construir la nueva Podem, cuando hace semanas que ya hay gente que trabaja en esta dirección, ha informado 'La Vanguardia'.


Fachin explica que el manifiesto fundacional del proyecto de Viejo contiene aportaciones "interesantes", pero le acusa de buscar una sola candidatura de consenso que, a su juicio, en nada beneficiaría el partido en Catalunya.


"Esto es un pacto entre cúpulas, un pacto que tiene como único objetivo asegurarse un puesto. Y esto no puede ser", critica el diputado, que considera que lo óptimo sería celebrar unas primarias.


"Las primarias son la prueba del consenso más grande, más participativa y más fiel a lo que piensa la organización. No hay que tener miedo a las primarias. Lo dije cuando no se convocaron en Catalunya y lo vuelvo a decir ahora", reflexiona.


Fachin carga contra la actual situación de la organización, ya que vive en una estado de interinidad desde que en octubre dimitió su última secretaria general, Gemma Ubasart: "Ha tenido consecuencias muy negativas".


POSIBLE CANDIDATURA


Ahora mismo hay dos candidaturas en liza, la de Fachin con el nombre 'Ho Podem Tot' --'Lo Podemos Todo'-- y la de Viejo con la marca 'Impulsant el Canvi' --'Impulsando el Cambio'-- y que se presentó este sábado.


Fachin lidera la plataforma pero no ha aclarado si se presenta al cargo, y en la carta precisa que lo hará si de los debates internos sale "un proyecto potente y no una carta a los Reyes Magos".


"Si creemos entre todos y entre todas que yo puedo ser útil para que este proyecto se concrete y se aplique, no lo dudaré ni un instante: ¡Claro que me presentaré!", aclara a los militantes.


Viejo tampoco ha anunciado si quiere ser el secretario general de Podem, pero sí propuso el sábado una dirección colegiada, algo que Fachin rechaza y por eso propone las primarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH