Investigan dos denuncias por presuntos abusos sexuales en el colegio jesuita Kostka de Barcelona

|



Dos denuncias presentadas por dos exalumnos en el colegio jesuita Kostka de Barcelona han levantado la alarmar de los Mossos d'Esquadra, que están investigando si, como ellos aseguran, han sido víctimas de abusos sexuales por parte de dos profesores en el centro en los años 70.


Los denunciantes son dos hombres de unos 50 años que han relatado dos casos abusos similares cuando tenían 8 y 11 años respectivamente: los dos han denunciado tocamientos --en episodios y con dos docentes diferentes-- cuando fueron a la enfermería por dolores de barriga, según ha informado este martes Rac 1.


En un comunicado, el director adjunto de la Fundación Jesuitas Educación -- entidad titular del colegio Kostka--, Josep Menéndez, se ha mostrado consternado por estos supuestos casos de los que ha asegurado que no tenían conocimiento, y en cuanto lo han sabido este martes se han puesto en contacto con la Conselleria de Enseñanza, según el protocolo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH