jueves, 25 de febrero de 2021

Pablo Iglesias, dispuesto ahora a ceder por un Gobierno 'a la valenciana'

|


El encuentro de los secretarios generales de PSOE y Podemos, que se han reunido este miércoles para intentar desencallar las negociaciones entre ambos partidos, no ha acabado con un acuerdo, pero sí han empezado las cesiones.


El primero en comparecer ante los medios ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha expresado que ha salido muy contento de la reunión. “Hay voluntad mutua para continuar el diálogo”, ha dicho.


Iglesias considera que “en el programa del PSOE existen elementos que podrían servir para llegar a un acuerdo” que haga posible “la vía posible de 161 apoyos en el congreso, un gobierno de coalición progresista”.


Una alternativa que considera mejor que “la del 130, que demostró que no ha servido para formar un gobierno”, en referencia a los votos favorables que Sánchez obtuvo en la sesión de investidura.


Y ha añadido que si para que haya un Gobierno él es un obstáculo, “estoy dispuesto a ceder y a no estar en ese Gobierno”. De esta manera, Pablo Iglesias da marcha atrás en su propuesta de Gobierno anterior, en la que él sería vicepresidente. 


"Los vetos no pueden ser indefinidos", ha remarcado en referencia a que su partido tiene la voluntad de ceder para lograr un Gobierno para España. "Creo que ya no hay excusas; demostramos que sabemos ceder. Ahora le toca ceder un poco al PSOE"


En cuanto a Ciudadanos, Iglesias ha destacado que "estoy dispuesto a reunirme con Albert Rivera para desalojar al PP de la Moncloa". En lo que se refiere al pacto entre PSOE y Ciudadanos ha destacado que "respetamos ese pacto, pero que se ha demostrado que ni sirve como acuerdo de Gobierno".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH