sábado, 19 de octubre de 2019

Albano Dante reta a Albiach y Viejo a abordar el futuro de Podem en un debate público

|


El candidato a liderar Podem Albano Dante Fachín ha retado a los otros candidatos Jèssica Albiach y Raimundo Viejo a un debate público y abierto en Internet con el objetivo de abordar el futuro de Podemos en Catalunya. Albiach y Viejo le han respondido, por separado, que aún no es el momento.


Lo han hecho en un cruce de cartas abiertas: Fachín ha comenzado en su blog y Albiach le ha contestado vía Facebook que la campaña no ha empezado y aún pueden presentarse más proyectos: "Nos veremos el martes en el Parlament y estoy convencida de que hablaremos de la carta", ha dicho, ya que ambos son diputados de SíQueEsPot en el Parlament.


Dante explicaba en su carta que presentó hace semanas su proyecto; que a las tres semanas Viejo presentó el suyo; y recuerda que Albiach fue la tercera en presentar el suyo, con alguna propuesta "bastante interesante", y añade que Viejo y Albiach apelaban al consenso colaborando y no compitiendo.


"Con este espíritu creemos que ha llegado el momento de poner sobre la mesa las coincidencias y divergencias sobre lo que proponemos para Podem", ha dicho Dante, que propone el debate abierto por Internet.


En su respuesta, Albiach coincide en hacer debates abiertos que expongan los proyectos, pero le recuerda que no hay fecha de votaciones ni de campaña a la secretaría general de Podem --huérfana desde octubre tras la dimisión de Gemma Ubasart--.


La diputada sugiere que los tiempos son "importantes en democracia" para trabajar en igualdad de oportunidades, y plantea esperar a que comience la campaña, por si alguien más quiere proponer un proyecto.


"Prefiero que esperemos a estar en campaña y que puedan participar en estos debates todos los compañeros que puede que estén pensando dar el paso, y ampliarlo (el debate) a candidaturas individuales", añade Albiach, que insiste en que todos los miembros del partido deben tener opción de explicar sus propuestas.


Además, le hace una contraoferta para cuando esos debates se celebren, abriéndolos a los equipos, para que no sólo aparezcan los cabezas de lista: "Queremos poner el equipo por delante de las personas".


RAIMUNDO VIEJO


Desde su cuenta de Twitter, el diputado de EnComúPodem en el Congreso Raimundo Viejo ha colgado un documento del proyecto del que forma parte, en el que se explica que han comenzado a trabajar en un texto político y organizativo.


"Pensamos que es la hora de la gente, del debate de las ideas y no de los nombres propios", explica el texto, que añade que el debate que propone Fachín es un debate entre candidatos sin sentido, ya que no hay convocatoria de elecciones.


Viejo acompaña el documento con la frase: "No es hora de candidaturas, ni de personalidades ¡Es la hora del protagonismo de la gente!"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH