Camil Ros, nuevo secretario general de UGT Catalunya

|



Camil Ros ha sido escogido este jueves nuevo secretario general de UGT de Catalunya, al obtener el apoyo del 83,55% de los delegados presentes en el XV Congreso Nacional del sindicato. Ros relevará a Josep Maria Álvarez, que deja el cargo después de 26 años.


La candidatura encabezada por Camil Ros --la única que se ha presentado-- ha recibido 315 votos a favor por 62 abstenciones, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.


Nacido en Vallromanes (Barcelona) en 1972, Ros entró en el sindicato en 1994 como cofundador de L'Avalot, la sección de jóvenes de UGT de Catalunya, y entre 1998 y 2008 fue secretario general de UGT en Girona; en 2008 entró a formar parte del Secretariado Nacional, primero como secretario de Política Sectorial y a partir de 2009 como secretario de Política Sindical y coordinador del área externa.


Ros ha encabezado la candidatura junto a Matías Carnero (Barcelona, 1968), que asume el nuevo cargo de presidente de UGT de Catalunya, posición que compatibilizará con la presidencia del comité de empresa de Seat; en 2009 entró a formar parte del Secretariado Nacional, primero como secretario adjunto a la Secretaría General y en 2013 como secretario general adjunto.


VICESECRETARIOS Y SECRETARIOS


El Secretariado Nacional contará con dos vicesecretarios generales: Jordi Camallonga --hasta ahora secretario de Organización y coordinador del área interna-- será vicesecretario general de Área Interna, y Laura Pelay --secretaria de Estado del Bienestar y Trabajo-- se encargará del área externa, y será también portavoz.


Núria Solé --hasta ahora secretaria general en Lleida-- será la secretaria de Organización, y Nuria Gilgado sustituirá a Camil Ros como secretaria de Política Sindical.


Josep Sancristòfol --hasta ahora secretario comarcal del Vallès Occidental-- ocupará la secretaría de la Región Metropolitana; Josep Maria Violant mantendrá el cargo de secretario de Administración, y José Antonio Pasadas --secretario de Política Sindical en la Federación del Metal-- asume la secretaría de Políticas Sectoriales.


La secretaria de Políticas Sociales será Enriqueta Durán --hasta ahora responsable del sector de dependencia de la Federación de Servicios Públicos--; David Papiol --era secretario de Movimientos Sociales e Igualdad-- asume la secretaría de Movilizaciones y Agitación, y Eva Gajardo repite como secretaria de Igualdad y Formación Profesional.


Finalmente, la candidatura se completa con dos secretarios nacionales: Gregori Mondéjar --hasta ahora secretario de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag)-- y Pepi Garcia, que ya ocupaba este cargo desde el anterior congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH