miércoles, 2 de diciembre de 2020

'Picasso. Retratos' presenta todos los periodos de la carrera artística del pintor

|



La National Portrait Gallery de Londres y el Museu Picasso de Barcelona acogen la exposición 'Picasso. Retratos', que ha sido presentada este lunes en la capital británica.



Según ha informado la sala catalana, las obras representan todos los periodos de la carrera artística de Picasso, y exploran el diálogo creativo de Picasso con sus contemporáneos y los viejos maestros con los que se identificó.



Los visitantes podrán experimentar la variedad completa de sus estilos, con obras que muestran cómo Picasso adoptó un talante expresivo y experimental, representando personajes de su círculo íntimo en lugar de trabajar por encargo.



La exposición presenta 25 obras del museo barcelonés de entre un total de 86, que incluye pinturas, dibujos, grabados y esculturas.



La exposición también cuenta con obras del Centro Pompidou de París, Tate Modern de Londres, el Museum of Modern Art (Moma) de Nueva York, el Guggenheim Museum de Nueva York, el Museum Berggruen de Berlín, el Museo Picasso de París y el Museo Picasso de Antíbol.



Hacía más de 20 años que no se presentaba en Londres una exposición sobre retratos de Picasso de esta magnitud, y se trata de la exposición más importante de obras del Museo Picasso de Barcelona en Reino Unido.



Después de Londres, esta exhibición se inaugurará en Barcelona en la primavera de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH