miércoles, 3 de marzo de 2021

Los estudiantes claman contra la Lomce y el decreto 3+2

|



Unos mil estudiantes --400 según la Guardia Urbana-- se han manifestado este jueves en el centro de Barcelona para protestar contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y el decreto 3+2.


Bajo la pancarta 'Derogació immediata de la Lomce, la LEC i el 3+2', la manifestación ha discurrido entre la plaza Universitat y la de Sant Jaume convocada por el Sindicat d'Estudiants.


En declaraciones a los periodistas, el portavoz del sindicato, Borja Latorre, ha asegurado que la manifestación y los dos días de huelga piden la derogación de las dos leyes educativas, que ha calificado de "contrarreformas".


Ha sostenido que la Lomce no está de retirada, ha advertido al PSOE de cualquier pacto para el Gobierno central que pase por C's y ha pedido que "se reviertan las privatizaciones" en la educación.


Durante el recorrido de la manifestación se han coreado consignas como 'Somos el futuro y nos dejan en el paro', 'Pedro Sánchez nos quiere engañar y pactar con Rivera para que todo siga igual', 'Menos policía y más educación' y 'La educación pública no está en venta'.


VALORACIÓN SEGUNDO DÍA HUELGA


El portavoz del sindicato, Borja Latorre, ha asegurado que el seguimiento de la huelga este jueves ha sido "muy positivo", y lo ha cifrado en un 90% en institutos y un 70% en universidades.


Fuentes de la Conselleria de Enseñanza han señalado a Europa Press que el seguimiento en Secundaria del segundo día de huelga ha sido del 29,1%, con datos de las 12 horas, contando primero y segundo de Bachillerato, tercero y cuarto de Eso y ciclos formativos.


Por su parte, la Secretaría de Universidades e Investigación ha asegurado en un comunicado que la huelga no ha afectado a la actividad académica, excepto en la Facultad de Psicología de la UB y del Campus Catalunya de la URV de Tarragona, donde ha habido "menor afluencia de estudiantes y se han dejado de hacer algunas clases".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH