España reduce su previsión de crecimiento económico

|



Tras las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo ha rebajado las previsiones de crecimiento de España al 2,7 por ciento para este año y al 2,4 por ciento para 2017.


De Guindos ha achacado esta revisión en las previsiones de crecimiento económico a la “desaceleración global”, en el marco de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). Suponen un recorte comparadas con las cifras macroeconómicas que había ofrecido el Gobierno, que contemplaba un crecimiento del 3 por ciento para este año y del 2,9 por ciento para el próximo.


“Es un cuadro macroeconómico realista”, ha puntualizado De Guindos. De esta manera, las nuevas previsiones del Ejecutivo español se acercan más a las ofrecidas este martes por el FMI tanto para este año como para 2017.


A pesar de esto, el ministro de Economía en funciones ha recordado que las cifras españolas destacan, puesto que “España es la que más crece”. Además, “a pesar de la desaceleración económica, España ha hecho los deberes, muchas reformas, ha ganado muchísima competitividad”, ha remarcado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH