jueves, 14 de noviembre de 2019

Un concierto solidario recaudará dinero para Proactiva Open Arms, la oenegé que ayuda a los refugiados en Lesbos

|


(Foto: Jordi Oliver)



La Barcelona Gipsy balKan Orchestra (BGKO), conjuntamente con el Ateneu de Nou Barris, organizará un concierto benéfico el próximo 30 de mayo a las 20.30 horas en el Teatre Ateneu Nou Barris (Barcelona), para concienciar sobre la situación de los refugiados que cruzan hacia Europa.


Todo el dinero que se recaude será donado a la oenegé de Badalona Proactiva Open Arms, formada por socorristas profesionales que, desde septiembre, salva las vidas de las personas en el mar Egeo (islas de Lesbos y Xia).  Personas que huyen de la guerra de sus países (Siria principalmente) y que acceden a Europa arriesgando su vida y la de sus hijos.


Proactiva Open Arms está presidida por Óscar Camps, que recibió el premio Català de l'Any de 'El Periódico de Catalunya' hace menos de dos semanas en reconocimiento a su labor humanitaria.


En la velada del día 30 estarán algunos representantes de esta oenegé que, junto con el fotógrafo Jordi Oliver --especializado en fotografía de los Balcanes y voluntario en los campos de refugiados de Calais y Dunkerque--, ofrecerán una charla sobre sus respectivas experiencias.


Horario:

20:30 presentación de Proactiva Open Arms

21:00 presentación Jordi Oliver

21:45 Concierto BGKO


Donación mínima de 10 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH