lunes, 16 de diciembre de 2019

El Salón Alimentaria se pone en marcha con su edición más internacional y profesional

|


El Salón Alimentaria, que celebra los 40 años de existencia, arranca este lunes en la Feria de Barcelona. Esta está considerada una de las más importantes del mundo, y supondrá un impacto de 170 millones de euros y se presentarán hasta 300 productos nuevos.


Además, este año participan 4.000 empresas del sector -entre las cuales hay 150 catalanas-, con una previsión de 140.000 visitantes -40.000 extranjeros-.


En el montaje del salón, han participado unas 700 empresas que emplean a 8.000 trabajadores y la ocupación hotelera se situará cerca del 95%.


La inauguración será a las once y media a manos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y estará abierta hasta el próximo jueves.


También cabe destacar que en la edición de este año, en el salón, se presentarán 300 productos nuevos, que quieren marcar la tendencia en alimentación los próximos años. Por ejemplo: snacks a base de guisantes, tónica de fresas, salchichas de Frankfurt vegetales, galletas que ayudan a combatir el colesterol, café enriquecido con magnesio para combatir la fatiga o embutidos y quesos para veganos.


Por último, señalar que, coincidiendo con esta feria, los trabajadores de TMB han convocado huelga de metro para el martes y el miércoles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH